Mat de Yute, Resolvemos todas tus dudas.

Hoy resolvemos todas sus dudas sobre el Mat de Yute:
Este mat tiene varias características:
- La principal es que tiene un tejido cruzado de yute (también llamado hilo de cáñamo) que es totalmente orgánico y traslada tu práctica a sus raíces ancestrales cuando se practicaba Yoga sobre alfombrillas de Yute (los primeros mat de la historia 😱).
Este material es relativamente áspero, si tu piel es muy delicada, este mat no es para ti.
- Su base tiene ventosas 🐙 que lo hace anti-deslizante y no se mueve del lugar donde lo pusiste (siempre y cuando sea una superficie plana), así evitas las inseguridades que te da un mat básico de plástico (pvc), y además no contaminas en el proceso 🙌🏻🌱
- Su superficie no es necesariamente adherente con tu cuerpo, depende de cada persona, en general si sudas mucho vas a tender a deslizarte.


- Las amadas líneas guías 😍➗que son un mini profesor que nos ayuda a alinear nuestro cuerpo sobre el mat (sobre todo en tiempos de cuarentena que sin nuestro profesor corrigiéndonos algunas posturas terminamos medios desparramados). Las líneas horizontales son para alinear manos y pies (ej: adho mukha) y la vertical para alinear nuestros pies con nuestro centro en línea recta (ej: el guerrero, utthita parsvakonasana) y el logo de Kurma justo en el centro del mat para apoyar tu cabeza en posturas como prasarita padottanasana.



✨Bonus:
💦 Limpieza: te recomendamos seguir este paso antes del primer uso también.
Con un paño o esponja no abrasiva y nada más que agua. Humedece el paño o esponja en agua y pásalo sobre el yute, deja que se humedezca, y luego déjalo secar a la sombra, verás que el yute se infla un poco y te da un mejor agarre (ya que este mat no es adherente a tu cuerpo). No utilices cremas o aceites antes de utilizar tu mat ☝🏻.
- Recuerda siempre guardar tu mat a la sombra, la exposición directa del sol puede dañar sus materiales.


¿Tienes más dudas? Escríbenos a contacto@kurma.cl

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados